viernes, 15 de agosto de 2014

Esqui de montaña en Ushuaia

Interesante escuela de esquí de montaña la de Ushuaia. Esa combinación de canales y montañas tiene un lado bueno y otro mejor. La cercanía de las montañas, el limitado conocimiento de éstas y las altas latitudes generan una combinación de escapadas rápidas o largas para todos los gustos, con bonitas vistas. También un lado malo, lo rápido que costrea la nieve.

Tres salidas para aprender esto del esquí de montaña. Aprender a girar sin saber esquiar practicamente en nieve pesada y profunda con unos tablones de 1,80. Risas.

La salida mas interesante y la mas sufrida fue a reconocer la zona que queda un poco hacia el interior de la isla grande de Tierra de Fuego, a escasos km hacia el NE de Ushuaia, por la ruta que conecta esta ciudad con Rio Grande.

Llegamos a la noche al refugio del Bonete, el cual casi no encontramos. Pasamos la noche y al día siguiente subimos hacia el cerro Bonete, interesante pirámide con su punto de escalada técnica al cual no pudimos acceder por no llevar el material necesario.

El equipo estaba formado por dos científicos del CADIC y el que escribe. Pau Montero, Gaston Kreps y Eneko Beriain, el ekipaso!




Sacando focas para bajar al refugio Bonete después de una interesante travesía nocturna.



Después de encontrar el refugio una buena cena a base de pasta, panceta, tomate y... Jim Beam


A la mañana siguiente salimos camino al Cerro Bonete.



Vamos pillando altura poco a poco.



Llegando al collado.


 

En el collado del Cerro Bonete. Sin crampones ni piolet no se puede seguir. 

El puto Pau que me tapa toda la cara.


Cerro Alvear, hacia el E.