Esta vez, Aitziber y yo nos vamos en el Corsa al que tantos kilometros hemos metido (y los que le quedan) hacia Benasque. La intención es hacer el Posets.
El martes 6 de abril llegamos a Benasque despues de un viaje mas largo de lo esperado. Después de las compras pertinentes nos plantamos en el parking de la cascada de Espigantosa, lo encontramos desierto y pasamos la noche aqui.
La mañana del 7 amanece nevando asi que esperamos a que pase el tiempo hasta que levante un poco y hacia las 2 del mediodía emprendemos la ascensión hacia el refugio de Angel Orús. Hacia las 5 de la tarde llegamos, y encontramos el refu para nosotros solos, con un simpatico guarda que nos ayudara bastante en la toma de decisiones.
Arriba: Cascada de Espigantosa nada mas salir del parking.
Abajo: Llegando al refugio de Angel Orús.
Abajo: Llegando al refugio de Angel Orús.
Las cosas estan asi, y con las manos vacias no nos vamos a ir, y como en el refiugio ya habíamos planteado esta opción, comenzamos la corta ascensión a la Tuca Alta. Rapidamente nos plantamos en la cresta cimera, y en media hora en la cima. Preciosa vista del Posets, Aneto-Maladetas, Cerler-Gallinero, valle de Benasque... y buen sabor de boca aunque no hicimos lo que pretendíamos.
Foto central: Aitziber en plena cresta con el Posets al fondo.
Foto inferior: Aitziber y yo en la cima de la Tuca Alta (2910 m.)
Ya solo queda bajar hasta el parking, cruzarnos en la pista de acceso con un "simpatico" gabatxo y unos 300 km hasta el pueblo..
No hay comentarios:
Publicar un comentario